miércoles, 27 de febrero de 2008

El País entrevista a Ayuso

Aquí no pasa nada, todo sigue como siempre; en Fuentetaja y en la cabeza de Ayuso. Jesús Ayuso ha pasado ya por una dictadura, una transición, una democracía gobernada por la izquierda, por la derecha, por la izquierda otra vez... y ahora por una huelga. Todo ello sin daño alguno, sin que se haya hecho un sólo enemigo y recibiendo la medalla al Merito del Trabajo. Tan sabido como que en la dictadura en Fuentetaja se vendían "libros prohibidos" es que algunos ministros de Franco eran buenos clientes. Ayuso sabe jugar a dos bandas, ha sabido hacer de la Cultura un salvoconducto.
.
Todo esto para decir que esta mañana ha salido en la última página de "El Pais" una entrevista que le hace su amigo, el alegre Juan Cruz. Según parece todo está bien, Ayuso es un buen hombre, sin problemas ni enemigos en la vida, librero luchador por la libertad (la machada no es nuestra, la dice Ayuso en la entrevista).
.
Nos alegra que así sea. Pero también nos recuerda a un chiste gráfico de Harley Schwadron en el que un hombre acaba de llegar al cielo y un angel con pinta de banquero le dice: "¡Mi enhorabuena! Lo que le ha traido aquí es su carencia total de compromiso con cualquier tipo de ideología" [imagen no disponible...].
.
Fuentetaja tiene un "problema": sus trabajadores,. Un problema laboral, político en el sentido amplio. El mayor problema de Ayuso ahora mismo no es leer el periódico por las mañanas o decidir entre Pessoa o Heráclito. Basta ya de excusarse en la cultura para no mancharse.
.
Aquí el enlace de la entrevista a nuestra querida avestruz:
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo que no es por el tema de la huelga ni porque tenga manía a Jesús Ayuso. Si nada de esto hubiera ocurrido, la entrevista me habría suscitado lo mismo: risa.

Ana

Anónimo dijo...

los huelguistas pensamos que si Juan Cruz ha querido hacer a su amigo Jesús un favor, podía perpetrar una entrevista con un estilo un poco menos a lo Pedro Ruiz, dios mío, que es lo que parece.