sábado, 5 de enero de 2008

¡¡¡CONCENTRACIÓN EL 19 DE ENERO!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡APLAZADA LA CONCENTRACIÓN
HASTA EL SÁBADO 19 DE ENERO!!!!!!

Por problemas puramente legales nos vemos obligados a aplazar la concentración hasta el próximo sábado 19. Gracias una vez más por vuestro apoyo.

.
<<<<<<

.
Queridos amigos, tras el éxito de la "acción" de Nán, la cosa parece clara:

Convocamos a todos aquellos amigos, clientes y otros simpatizantes a una:



* * * * * * * * *

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DE FUENTETAJA
(c/ San Bernardo, 35)
.
.
el próximo SÁBADO 19 de ENERO
.
de 13 a 14:30 horas


(foto tomada de QuieresCallarte.org)

* * * * * *




Os pedimos, además, que DIFUNDÁIS LO MÁS POSIBLE LA CONVOCATORIA. Decídselo a todo lo que se mueve: amigos, conocidos, vecinos y torneros fresadores.
.
Además de efectivo puede ser hasta bonito. Un abrazo a todos y gracias otra vez.
.
PD: Mª José nos apunta un interesante detalle que puede evitar desastres: si difundís la convocatoria por correo, hacedlo en la opción "Añadir CCO" (correo oculto), para que las cadenas de correo no lleguen a colapsar el sistema-mundo.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos trabajadores de Fuentetaja en huelga, aunque os lo he transmitido muchas veces en directo, os lo digo una vez más en el hiperespacio: tenéis todo mi apoyo y admiración por estar peleando por vuestros derechos en condiciones tan difíciles.
Este tipo de posiciones, firmes y valientes hacen que uno siga pensando que no todo está perdido, que siguen pudiendo las voluntades fuertes frente a la prepotencia de los poderosos.
Besos, abrazos y fuerza
Luis

proletariobohemio dijo...

Ánimo y resistencia tenáz para los huelguistas. Está claro que tendré que redirigir mis compras a otras librerías ante este maltrato de los trabajadores, más aún en una librería en las que se hacían evidentes las deficiencias del servicio (especialmente en internet y encargos) y el esfuerzo y atención de los libreros para paliarlos.

Emmaskarada dijo...

Malditos todos los que explotan y ningunean ya sean a dependientes de librerias o camareros. Os mando todo mi cariño y mi fuerza. Os admiro y os deseo lo mejor. Ojala algun dia cambien las cosas y no sea el dinero ni la hipocresia las que gobiernen. Al menos no en una libreria.

Gemma dijo...

Contáis con el apoyo moral de muchos, de multitudes, me gustaría poder decir...

En cualquier caso, ¡ojalá se cumplan vuestros deseos!

Un fuerte abrazo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Compañeros y compañeras, está bien el apoyo moral pero la resistencia será más tenaz aún si los trabajadores se ven lo menos afectados posible. Acabo de entrar y no sé si cobrarán su sueldo de algún sindicato en el que estén afiliados, pero si no fuese así sería muy intereante hacer una "caja de resistencia". ¿Alguien sabe si los compañeros estan recibiendo esta compensación?

El señor Gruta

Anónimo dijo...

Como cliente de Fuentetaja apoyo el deseo de los libreros de que se tomen
las medidas pertinentes de reactivación de la librería. Para ello, pido a la
Dirección de la misma que atienda las exigencias de sus empleados
-condensadas en el pliego de razones de la huelga- por el bien de todos y de
la propia empresa. En su presencia afable e inteligente se encuentra, a
nuestro entender, el principal activo de una empresa como Fuentetaja. De no
ser así ya hubiéramos acudido a los grandes almacenes de libros y nos parece
que, si no lo hacemos ni lo haremos, se debe a su solícita presencia.
Reiteramos la petición de que se atiendan debidamente sus exigencias
salariales y sus propuestas de estructuración de la librería.

NáN dijo...

Señor Gruta

Los huelguistas están aguantando de su ya menguado bolsillo y muestran resistencias a crear esa caja, que muchos les pedimos.

Lo único que tienen es un "cerdito-hucha" para echar unas monedas para fotocopias.

Espero que recapaciten, porque se podrían organizar pequeños actos en los que recoger el dinero suficiente para que puedan afrontar sus gastos.

Xabel Peridiello dijo...

Hermanos y hermanas. Qué hermosa aunque ardua lucha estáis desarrollando en defensa de vuestros derechos que son los de todos y todas. Yo también sufrí y sufro los embates del mercado, fuí despedido de Naval Xixón en el conflicto de los eventuales, y aunque no soy tornero fresador (soy soldador y empedernido lector), desde la distancia tenéis mi total apoyo. Me gusta la librería Fuentetaja, como todas. Por mi parte voy a mandar la noticia a todos los contactos sindicales,sociales y libreros libres asturianos para que hagan llegar la protesta a la empresa. No voy a poder estar el 19 pero estaré con un libro en la mano. No descartemos organizar un acto solidario por otros lugares.

Argenti dijo...

Soy vecino y amigo de fuentetaja, desde niño Iñigo me ha aconsejado en mis lecturas.
Espero que durante muchos años siga haciendolo, desde aquí en el mismo San Bernardo todo mi apoyo a ti y a tu compañera.
Nos vemos el próximo sabado!

Vuestro amigo

Juan Argenti Manso

Anónimo dijo...

Se puede saber de ladrillos y no querer saber lo que cuesta alquilar una vivienda; se puede ser médico, constructor y empresario-librero y no tener vergüenza, ni amor por los libros, ni respeto a sus trabajadores. Incluso-¡fíjense ustedes!- ser "socialista" a la vez que vil explotador. Sr. Mansilla, ¿recuerda el estribillo de cierta canción?:
"Que la tortilla se vuelva, que los pobres coman pan y los ricos mierda, mierda".
Pues aplíquese el cuento, porque estoy seguro de que ha pagado más por uno cualquiera de sus trajes que por el magnífico trabajo que desempeñan (o hacían, según los casos) cualquiera de las personas que le están reclamando un sueldo digno. ¿Sabe lo que significa esta palabra?
Amelia, Íñigo, Carlos, Juan: todo mi cariño y apoyo hasta el final. Os quiero.
Fernando/Cristian/Cristofer.

Anónimo dijo...

Ánimo y a seguir la lucha, en este tiempo donde empresas con cientos de trabajadores a menudo son derrotados en sus condiciones laborales, es esperanzador ver que un pequeño grupo de trabajadores de una pequeña empresa pueden sacar adelante una huelga que moviliza tanta gente y solidaridad, ahora solo falta una cosa: ganar la huelga lo antes posible.