miércoles, 2 de enero de 2008

Aclaraciones sobre la plantilla

En día que se declaro la huelga, la plantilla era la siguiente:

- un contable.
- un encargado
- 11 trabajadores en librería.

Total: 13 empleados.


Fueron cinco los compañeros que aceptaron y firmaron la mejora salarial de un 8-10% que la empresa ofreció. De entre esos cinco uno es el encargado y otro el contable. Ambos, hasta ese preciso instante y por voluntad propia, estuvieron absolutamente al margen de negociaciones y, supuestamente, de posicionamientos.

Es decir, que tres fueron los compañeros que, tras el primer periodo de negociación, consideraron suficiente la propuesta de la empresa.


Cuatro compañeros consideramos insuficiente la mejora ofrecida por la empresa y, mediante asamblea de trabajadores (el delegado sindical, conforme con la mejora, se nego a tramitar nada, siquiera a asesorar), aprobamos por mayoria una huelga. De los otros tres restantes, dos estaban (y siguen todavía) de baja médica y el otro llevaba tan sólo unas semanas en la empresa.

Los números eran claros:

- A favor de la huelga: 4 votos.

- Conformes con la reforma / contra la huelga: 5 votos

- No cumputan: 3


Declarada la huelga despidieron a Carlos y Juan se marchó, Jennifer y Diana siguen de baja y han contratado a 4 personas nuevas. Nuevos números

- Realizando la huelga: 2 trabajadores

- Contra la huelga: 5 trabajadores

- Trabajadores recien contratados o de baja: 7

- 1 trabajador despedido por causa de la huelga


Los números son extraños.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.

¿Habeis planteado tomar medidas de presion, como concentraciones en las puertas y demas?

Anónimo dijo...

¿Cómo os podemos ayudar?

Anónimo dijo...

Eso, ¿Cómo podemos ayudar?

Anónimo dijo...

Una de las mejores formas de ayudar es acompañarles todo el tiempo que podamos en las concentraciones que llevan haciendo desde que empezó la huelga en la puerta de la librería (de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00, aproximadamente). También enviar mensajes de apoyo al correo de Fuentetaja (fuentetaja@expocenter.com) y difundir la huelga lo máximo posible.
Tras casi dos semanas el cansancio y la presión deben ser duros y cualquier apoyo será importante. Mucho ánimo. Ana Cortés

Anónimo dijo...

Muchos abrazos a los cuatro, especialmente a Íñigo (al que tengo la suerte de contar como amigo)y a Amelia (hace años ya que nos conocemos). Pero también a Carlos y a Juan, aunque no os conozca se que sin vosotros toda esta movilización sería complicada.
Os deseo mucha suerte, o mejos aun, algo de justicia.

Anónimo dijo...

¿Dónde están los escritores que tanto hablan de lectura? ¿y los editores que tantas veces magnifican la figura del librero? Bueno, quizás aún estén de vacaciones. Ahora importan los amigos y se ve que tenéis muchos. ¡Ánimo! Dieciséis días sin miedo son muchos días.

Anónimo dijo...

A mis queridos amigos huelguistas de Fuentetaja. Gracias por tantos años de busqueda de libros imposibles. Ahora a vuestro lado en ésta huelga "imposible" en pleno 2008.
Fernando Gonzalez Dörner

Anónimo dijo...

Sugerencia a los amigos de los huelguistas. Les invitamos a vinos el sábado. Lo necesitan. Iros apuntando
Fernando

Anónimo dijo...

Apreciados compañeros-as: Solo dos palabras para enviaros una abrazo solidario desde Puerto Rico. Esa pequeña nación que lucha y resiste contra el imperio.
Fraternalmente jorge Enriquez. San San Juan Puerto Rico