viernes, 7 de marzo de 2008

Parece que la cosa va acabando

Hace un par de días Íñigo y Amelia recibieron un Burofax con el siguiente texto:

-*-*-*-

Muy Sr(a). Nuestra/o,

Por medio de la presente lamentamos comunicarle que la Dirección de esta empresa se ha visto en la obligación de proceder a su despido disciplinario con efectos inmediatos a la entrega de la presente carta, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, por incumplimiento grave y culpable de las obligaciones derivadas de su contrato de trabajo.

Motivan esta decisión los hechos acaecidos de forma continuada desde que el pasado día 21 de diciembre de 2007 se declara usted en huelga ilegal. Los citados hechos circunstanciados son los siguientes:

  • faltas de asitencia de forma ininterrumpida a su puesto de trabajo desde el pasado día 21 y hasta el día de hoy, con incumplimiento de las obligaciones propias de su puesto de trabajo, desatendiendo toda instrucción por parte de la empresa.

Los anteriores hechos constituyen faltas repetidas e injustificadas de asistencia e indisciplina y desobediencia en el trabajo conforme a lo previsto en los apartados a) y b) punto 2 delcitado artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores.

Además de todo ello se le imputan las siguientes conductas:

  • haber lanzado insultos y difamaciones contra los propietarios, encargado y otros trabajadores de la empresa,
  • haber impedido físicamente la entrada de clientes colocándose en la puerta del establecimiento,
  • haber fomentado además con su boicot ue la clientela no acudiera a comprar a la librería generando un clima de opinión contrario a la compra en dicho establecimiento tanto a través de su página web http://huelgafuentetaja.blogspot.com/ así como con el repartro y difusión de pasquines, cartas oficiales y demás material impreso (Ej: “Yo no compro en Fuentetaja”), incluyendo además en dicho material falsedades y difamaciones,
  • haber perjudicado gravemente con tales conductas el nombre comercial y fondo de comercio del negocio, la imagen del mismo y de modo decisivo, la venta.
  • haber realizado concentraciones y manifestaciones en la puerta del establecimiento, como la realizada el sábado 9 de febrero de 2008 de 13 a 14:30 horas, incluso con ocupación del centro de trabajo, junto a otras personas instigados por usted.

Todo lo cual constituyen más allá de incumplimientos laborales acreedores a la máxima sanción (ofensas verbales y transgresión de la buena fe contractual, apartado 2 letras C) y d), del citado art. 54), conductas sobre las que la empresa se reserva los derechos y acciones que le puedan corresponder en otros ordenes jurisdiccionales, con independencia del presente despido.

Tendrá a su disposición desde este momento en administración, la liquidación de sus partes proporcionales, saldo y finiquito.

Atentamente,
La Dirección
FUENTETAJA S.A.

-*-*-*-*-*-*-

Pues eso... No sabemos exactamente qué consecuencias tendrá. Lo único que sabemos seguro es que el texto tiene, una vez más, errores sintácticos de bulto... ¡Por el amor de Dios, que tampoco pedimos tanto!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Leída la carta de despido a Amelia e Íñigo.

¡Cómo un texto tan corto puede contener tantos errores sintácticos y tantas mentiras!
Soy lectora en huelga desde el inicio. He estado de frente, de espaldas, de lado y dentro de la librería en estos muchísimos días de reivindicaciones. Muchas de las acciones y declaraciones orales o escritas que se les atribuyen a los huelguistas en la carta de despido han sido exclusivamente nuestras, de l@s lector@s en huelga. Y desde luego, ni siquiera nosotr@s hemos hecho jamás el más mínimo amago de impedir la entrada a nadie en la librería. ¿Mienten o les importa tan poco todo que no se han molestado en enterarse (ya no digo comprender) lo que allí estaba pasando?
Primero la empresa dio lugar a que la huelga comenzara (por la acumulación de despropósitos que ya sabemos, a lo largo de los años y aumentando exponencialmente en los últimos tiempos). Después se inventaron razones para decir que la huelga no sólo no estaba justificada sino que era ilegal. (Que digo yo, puestos a inventar, ¿por qué no se inventaron más? que se quedaron cortos y no les dio para llegar a celebrar el esperado juicio).
Y ya de remate, preparan una carta de despido en base a esta huelga que llaman con total impunidad ilegal, añadiendo nuevas acusaciones falsas.
Está claro que Fuentetaja para much@s de nosotr@s... se acabó.
Todo mi apoyo a Amelia, Íñigo y Carlos que han tenido una valentía y un aguante en todo este tiempo absolutamente admirables.

Anónimo dijo...

Después de leer esta carta de despido. Os pido que leáis la carta de Fuentetaja a sus clientes y los escritos de los huelguistas. Tanto el estilo como el contenido de esos documentos, dicen mucho sobre cada una de las partes en conflicto.
Quiero expresar mi admiración y respeto por Amelia, Íñigo y Carlos. Son actitudes como las vuestras las que consiguen que la palabra democracia progrese. Vuestras denuncias se han basado siempre en hechos constatables. Son precisamente estos hechos los que nos han llevado a much@s lectores a llegar a nuestras propias conclusiones sobre la raiz del conflicto. Son estos hechos los que provocan escándalo y frustración porque nos damos cuenta de que al amparo de bandejas rojas y tricolores se mantiene los mismos modos de antaño. Modos que favorecen intereses individuales y no los de la colectividad. Informar y mostrar el verdadero perfil de cada cual, es parte esencial en cualquier intento de auténtica democracia.
Contad con todo mi apoyo para lo que necesitéis.

Anónimo dijo...

He pasado hoy por delante de Fuentetaja, y ya no estábais en la puerta, supongo que debido a lo que contais en el post. Veros pasando frío y cansancio estos meses me cabreaba, pero me ha cabreado más aún no veros, por lo que significa.
Respecto a la carta de despido: Errores y exageraciones aparte, me ha molestado especialmente la frase: "junto a otras personas instigados por usted".
Todos los (ex)clientes que os hemos apoyado somos ya mayorcitos, y no necesitamos que nadie nos instigue para actuar ante determinadas cosas. Tenemos nuestro criterio, leemos los datos objetivos que habeis sacado a la luz (no solo sobre vuestra situación, también sobre la de la tienda) y tomamos nuestras decisiones. El que más y el que menos nos hemos gastado un buen dinerillo a lo largo de los años en Fuentetaja (cuando aún creíamos en el concepto) y es absurdo (y muy cutre) reducirlo todo a esos términos.
Es más, muchos no os conocíamos personalmente hasta ahora (sí como clientes de los estupendos libreros que sois).
En fin, muchas gracias, porque sois un ejemplo de dignidad (aunque de la dignidad no se come, lo sé).
Abrazos.

Anónimo dijo...

Estamos para seguir apoyando vuestra causa.
Habéis sido un ejemplo de dignidad.
A la espera de noticias
Un fuerte abrazo
Luis Lassaletta

Anónimo dijo...

Mi abrazo y cariño más solidario para Amelia e Íñigo.
Me gustaría que dejaráis un teléfono de contacto para no perderos la pista y ¿por qué no fijar un día y tomarnos todo el que quiera una cerveza?
Ana Alonso

Anónimo dijo...

Contáis con todo mi apoyo. Por favor, no dejéis los libros. Creo sinceramente que todos os necesitamos. Os ruego sigáis con el blog para mantenernos al tanto de dónde estáis y cómo os va.

Mar (mar_rua_acedo@yahoo.es)

Fernando Díaz | elsituacionista dijo...

Ayer me enteré que P.P Mansilla era el productor de "Las Ketchup"... ¿pero qué clase de cultureta es ese?

Ánimo.