domingo, 24 de febrero de 2008

El libro en Apoyo

Quizá ya sabreis que unos cuantos editores nos han propuesto sacar un libro en apoyo a nuestra extraña huelga. El caso es que el otro día nos reunimos un ratillo con ellos y definimos la estructura del libro. Se trataría sencillamente de compilar una serie de textos (no necesariamente relatos) de escritores que, alguna vez, hayan trabajado como libreros. Al parecer, son legión.
.
La propuesta sería sencilla: pedirles que articulen mediante la escritura su experiencia con las librerías como libreros. Nos da igual si lo hacen desde la narración, el poema, el ensayo, el recetario o la guía de viajes. Nos ha parecido un proyecto simpático y de resultados incontrolables. Cumple de sobra, entonces, todos los requistos necesarios.

Y otra vez llega el momento de pediros ayuda:
.
Necesitamos nombres de escritores que alguna vez hayan sido libreros. Todos los posibles: de narradores a matemáticos, pasando por poetas visuales, politólogos y astrólogos. En un primer momento nos conformamos con tener un listado cuanto más amplio posible de autores a los que proponerles el proyecto. Por ahora, y sin haberlo pensado mucho (por no decir nada), llevamos unos poquillos (muy pocos):
CORRECCIÓN: Por ahora, y con la ayuda de amigos y anónimos donantes de nombres, llevamos ya los siguientes:
.
.
- Jesús Palacios
- Juan Sebastián Cárdenas
- Belén Gopegui
- Francisco Solano
- Rafael Reig
- Rafael Chirbes
- José María Mijangos
- Alfonso Mateo-Sagasta
- Carlos Pardo
- Héctor Yánover
- Moncho Alpuente
- Javier Azpeitia
- Martín López Vega
- Félix Romero (?)
- Pep Durán
- José María Plaza
- Miguel Ángel Ortega
- Abelardo Linares
- Álvaro Muñoz Robledano
- Rafael Juárez Ortiz
.
.
La lista debe ser mucho, pero mucho, mayor. ¿Se os ocurren más?

En fin, gracias otra vez. Esto puede ser, además de un golpe brutal de efecto para nosotros, hasta un libro bien interesante, ¡mira tú qué coincidencia!

Una abrazo: los huelguistas esos de Fuentetaja.
.
.
PD: también estariamos encantados de sumar editores. Cuantos más sean menos es el pico de dinero que tendrían que poner por cabeza (como huelgusitas sin sueldo, somos especialmente sensibles con esa parte), mayor es la difusión y más fuerza se puede hacer.
.
Por ahora, los editores comprometidos con el proyecto son:
.
.
- Rey Lear (Jesús Egido)
- Nórdica (Diego Moreno)
- Caballo de Troya (Constantino Bértolo)
.
.
Está bien esto de reivindicar lo pequeño, pero que muy bien.
Más besos a todos.
*

No hay comentarios: