jueves, 7 de febrero de 2008

Agradables sorpresas

Como dice el Copón: "lo prometido es duda"; luego actuar es despejar una promesa. Durante estos ya 50 días (50... 50, hace falta repetirlo para creerlo) los apoyos han sido desmedidos. Pero de entre todas nuestras espectativas ninguna cubría la posibilidad de que los lectores (lectores-clientes-amigos) pudieran en algún momento organizarse y tomar iniciativas. Parece algo así como la encarnación de lo que Hakim Bey llama "zona autónoma temporal".
.
Sin más tontería: que los lectores y amigos de está librería han formado una comunidad de apoyo a la librería y, por ende (por màs qùe pese a Mansilla) a sus libreros: a TODOS, tanto a los que tras ocho años de ladridos ininterrumpidos en contra de la empresa son ahora silenciados con 100 € y la sombra del despido, como a los que no lo han sido; a la sazón, nosotros, los huelguistas. El caso es que, muy aplicados ellos, han creado un blog, para anunciarnos sus acciones y tomas de posición; y es el siguiente:
.
..:: LECTORES DE FUENTETAJA ::..
.
Y como nos hace mucha "ilu" su existencia y nos caen muy bien, pues reproducimos también sus estatutos:
.
-*-*-*-*-*-*-
.
ESTATUTOS "LECTORES DE FUENTETAJA"

1º. Todos y cada uno de nosotros apoyaremos, cuidaremos y daremos ánimos a los huelguistas de Fuentetaja en su lucha por un trabajo dignamente pagado.
.
2º. Leeremos de espaldas a Fuentetaja tantas veces como sea necesario hasta que la patronal ceda ante las peticiones de nuestros queridos libreros.
.
3º. Acudiremos veloces a cada convocatoria de lucha y no flaquearán nuestras fuerzas llueva, hiele o raje el sol en este invierno negro para la cultura española.
.
4º. Por teléfono, mail, fax, carta o de viva voz, extenderemos nuestro mensaje y nuestras quejas hasta que no quede ni un solo lector que pueda comprar en Fuentetaja con la conciencia tranquila mientras dure la huelga.
.
5º. No perderemos la esperanza de que llegue el día feliz en que veamos nuestros deseos cumplidos y la huelga acabe con el triunfo de nuestros libreros por una librería viva.
.
-*-*-*-*-*-*
.
Pues nada, que está muy bien eso del cariño y que nos alegramos mucho.
.
Salud para todos: los huelguistas.

No hay comentarios: