domingo, 20 de enero de 2008

Pequeña miscelánea de notas

La concentración de ayer fué definitivamente estupenda. Según la policía nacional presente el número de concentrados estuvo entre 75 y 100 personas. Como estaba previsto, aproximadamente a las 13:45 comenzó una lectura simultánea de los asistentes a la concentración, cada cual con un libro distinto y en voz alta. La lectura acabó con un "unísono" sobre un texto de los Manifiestos de Breton que improvisaron miembros del colectivo “La Llave de los Campos”. Tras leer el pliego de razones de la huelga se disolvió la concentración a la hora pactada. La cosa ha sido tan interesante que estamos pensando en volver a hacerla en 15 días.
.
La cobertura ha sido increible. Podeis encontrar infografía en:
.
.
1. En QuieresCallarte.org (una vez más, y es que no fallan...)
.




2. ¡En YouTube! Toda una novedad que debemos de agradecer a:
.
- "Paz232", sea quien sea, y curiosidad, tenemos. Resumen de la concentración en cinco partes: 1, 2, 3, 4, 5

- De una sola sentada aquí. por cortesía de Rodrigo Navia-Osorio.


3. En fotos (que, en cuanto aprendamos a colgar junticas, colgaremos...) de:

Julio Jurado:




Sancho Ruiz:




.
y de Paco Pintado :




.

NOTA: También, a lo que se ve, Europa Press ha movido un artículo nuevo que, finalmente, ha aparecido en El Mundo está misma mañana. En fin.


.
PD: Un agradecimiento más va para Susana Trujillo y Juan Sánchez por su generoso y altruista apoyo extra. Al apoyo anímico (es lo que tienen los amigos...) añadieron el logístico. Gracias chicos.


.

PD 2: Y por cierto, que gracias también a todos los demás amigos que estuvisteis allí, que no os sentís ridículos apoyando las reivindicaciones de cuatro gatos, y que estais dando un cuerpo consistente a este peculiar modo de hacer que es hacer huelga.



PD 3: Dentro del nacionalsurrealismo imperante, una imagen extra (de las muchas que se hubieran podido sacar a este respecto...) tomada también por Julio. TÍTULAR: Huelguistas y antidisturbios. La nueva alianza.

Vivimos en un mundo raro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No os conocía. Tod mi apoyo para los trabajadores de la Librería Fuentetaja. Es muy triste ver como van muriendo las pequeñas librerías arrolladas por las grandes superficies comerciales que venden libros como una mercancia más.

Freia dijo...

Hola a todos:

Yo soy paz232.
Gracias por vuestras palabras.
Siento que los vídeos fueran tan malos pero la cámara no dio para mucho y el you tube terminó de cargarse la definición. Está puesto en trocitos porque no dispongo ahora de editor de vídeos y no sabia cómo subirlo unido al you tube.
conocía la convocatoria gracias a Nán. Me gustó estar allí con vosotros y leer en voz alta y estar rodeada de gente que estaba allí por lo mismo.
Contad conmigo para lo que necesitéis. En mi blog tenéis una dirección de correo electronico.
Un abrazo y suerte.