domingo, 27 de enero de 2008

Carta de Despido

Decidimos dar a nuestro jefe el sábado tarde libre de huelguistas en su librería. También nosotros reconocemos, a nuestro modo, la pertinencia de las razones estéticas, y es claro que pocas cosas hay más antiestéticas que unos huelguistas. Lo positivo: un fin de semana largo aclara las ideas:

Una de las cosas más ulcerantes y miserables de la estrategia de Mansilla para neutralizar el efecto de nuestra huelga es decir que uno de nosotros, Carlos, realmente no fue despedido. Cuando se les pregunta qué pasó entonces con él, las razones son de lo más variadas y pintorescas:

1. No podía compatibilizar el trabajo con sus estudios en la universidad.

2. Ha conseguido un trabajo de profesor en la universidad.

3. Se le ofreció quedarse, y no quiso [TRADUCCIÓN: se le ofreció callarse, y no quiso].

4. Está de vacaciones con Íñigo y Amelia [NOTA: juramos que, aunque parezca delirante, así se ha dicho en más de una ocasión, cuando alguien llamaba por teléfono preguntando por nosotros...]

5. En el momento en que se declaró el comité de huelga (cita textual) "se encontraba negociando su baja en la empresa y causó baja mediante reconocimiento de despido improcedente por parte de la empresa" [ACLARACIÓN del significado del término “negociar su baja”. Dos bajas posibles a elegir: “te vas” o “te echamos”].

HARTOS DE ESCUCHAR SANDECES adjuntamos la carta de despido de la empresa. La calidad de la imagen es muy baja. La cambiaremos pronto, en cuanto algún colega la digitalice en condiciones. NOTA: Ese día ha llegado, gracias Javier. Con ustedes, la carta de despido:


.

PD: Urgando en nuestros "archivos", hemos encontrado un´e-mail que la librería nos enió por error tratando de responder a un cliente que pedía explicaciones (como hackers no tendrían precio, desde luego). Es del 27-12-2007 y aunque firma Fuentetaja, el estilo y los deícticos pertenecen a Jesús Ayuso. Delirante y, ota vez más, muy mal escrita:

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Estimado Sr. Goretti:

Tengo el gusto de comunicarle, que la persona aludida no fué despedido, y más aún, yo le insistí a que reflexionara sobre la decisión que había adoptado de abandonar este empleo. Me indicó que pensaba continuar en la Universidad, por tanto, era de momento, imposible su vuelta a este trabajo.
Te agradezco tu interés y expreso mi ilusión por conocernos y así contrastar más opiniones, que aportarán más luz que la de una sola parte.
Atentamente.
Fuentetaja.

-*-*-*-*-*-*-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado otra explicación de vuestra ausencia cuando se ha preguntado por alguno de vosotros: "está enfermo". La epidemia que asola Fuentetaja, dura ya casi 40 días, y me preocupa que los (i)rresponsables de la librería estén tramando medidas para curarla, aprovechando la tranquilidad de los últimos días.
¿Tenéis pensada alguna acción para el futuro? ¿Podemos ayudar de alguna otra manera?
Ánimo y a por ellos, que son pocos y cobardes.

NáN dijo...

Creo que va siendo el momento de repetir, muy aumentada, la concentración del 19. Comprometernos los que estuvimos a moverla.

No estaría mal, tampoco, hacer algún acto con caja de resistencia. No solamente por la caja, sino para dar impulso mediático. Quizá los escritores que han manifestado su apoyo podrían organizar una lectura de pequeños textos.

huelga fuentetaja dijo...

¡Si señor!

Diriamos -a lo rocker- que el cuerpo nos pide comisaría, pero no es exactamente así: el cuerpo nos pide concentración. En principio, y otra vez gracias a la ininciativa y pericias de una amiga de las buenas (artífice oculta de esta huelga y que, por el momento, prefiere permanercer en el economato) estamos a la espera de la confirmación de una concentración para dentro de unos 10 dias. En su momento lo anunciaremos como es debido "a post y platillo".

Por tener cosas en la cabeza, tenemos unas cuantas, pero -como si de un juego de ajedrez se tratara- justo ahora no nos toca mover ficha, o sí... En fin, que complicado es esto de reivindicar algo sencillo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Nán. Creo que a todos los que no conocíamos al tal "Mancilla" -como algunos medios le llaman- ni su pasado como carcelero, nos sorprende su actitud autoritaria y totalmente refractaria a la negociación (cosas que comparte con Mr. Ánsar, además de haber sido rebautizado... ¿diferencias ideológicas aparte?).
Habría que recordarle vía concentración, medios y todo lo que se nos ocurra que rectificar es de sabios.
Quiero aclarar que si me refiero a Mancilla es porque es el accionista mayoritario de la sociedad propietaria de Fuentetaja y, como tal, responsable de la gestión y de ofrecer propuestas ante el conflicto; más allá de eso, que le vaya bonito.

Anónimo dijo...

Que las medidas se agoten, mejor dicho que no se agoten, ¡que se multipliquen!
Sigo paso a paso la secuencia de hechos, con el agravante que desde Lima Perú, cosas como las que se les ocurren a los propietarios de Fuentetaja nos rebalsan la vesícula.